Proyectos amigos

POLBO DE LONXA

PULPO DE LONJA’ es la marca colectiva bajo la que se comercializa el pulpo procedente de las cofradías de Finisterre, Corcubión, Lira, Muros, O Pindo e Porto do Son y que garantiza el origen y la calidad del pulpo ante los consumidores.

La Marca Colectiva implica que el pulpo consumido proviene de alguna de estas lonjas. Para garantizar este origen al consumidor se han empleado los más modernos métodos de trazabilidad y gracias al uso de un código QR podremos saber en cada momento el día de la captura, la lonja e incluso la embarcación a la que corresponde la pieza de pulpo que tenemos en la mesa.

BERBERECHO DE NOIA

La marca colectiva ‘BERBERECHO DE NOIA. PESCA ARTESANAL. RÍAS GALEGAS‘ es un distintivo para diferenciar los berberechos (Cerastoderma edule) capturados en las autorizaciones y concesiones recogidas en el Plan de Explotación para autorizaciones de marisqueo a pie y de marisqueo a flote, por profesionales de marisqueo a pie y a flote incluidos dentro del Plan de Explotación en vigor de la Cofradía de Noia y comercializados mediante alguna de las lonjas gestionadas por la propia cofradía.

PESCADERÍA ONLINE ‘FRESCO Y DEL MAR’

Fresco y del Mar es una pescadería online para la venta de pescado y marisco fresco gallego afincada en Cee (A Coruña). Se trata de una empresa comprometida con nuestro entorno natural por ello los productos que comercializan proceden en su mayoría de la pesca artesanal, que respeta el entorno marino.